Tintura madre de Hipérico

Preparado a  base de flores salvajes frescas  de Hypericum perforatum*(Hierba de San Juan) recolectadas y elegidas a mano en el dia de San Juan **, maceradas en alcohol ***

 

*de plantas salvajes en tierras limpias de pesticidas y abonos químicos

**energeticamente el dia del año de máxima energía solar (tres días después del solsticio de verano)

***de 40 º no desnaturalizado

 

ACCIÓN:

Uso interno:

Antidepresivo: Se ha demostrado que la presencia de hipericina le otorga propiedades antidepresivas en los casos de depresión leve. Esta substancia actúa en el organismo de manera similar a como lo hacen las drogas de síntesis sin presentar los inconvenientes de las mismas. Sin embargo, algunos estudios parecen orientarse últimamente hacia la hiperforina como principal componente determinante en esta propiedad. No tiene efecto en los casos de depresión aguda.

‘Devuelve la luz del Sol’

 

MODO DE EMPLEO:

Uso interno

max 30 gotas, tres veces al día. (Es mas fuerte que el aceite de Hipérico).Tomar bajo la supervisión de su terapeuta.

 

INGREDIENTES:
Alcohol
40 º, Hypericum perforatum flowers.

 

HISTORIA

Su nombre en latín “Hipericum perforatum”, procede del griego hiper (sobre) y eikon (imagen), para los griegos era por tanto una planta con propiedades sobre lo imaginable.

 

CURIOSIDADES:

En Cerdeña se llama tambíen Erba de birikokku (birikokku = naturaleza de la mujer) y las mujeres lo utilizaban para los disturbios de la regla.

 

PRECAUCIONES:

Consérvese cerrado en lugar seco y fresco.

El uso interno de esta planta no es compatible con medicamentos como barbíturicos, antidepresivos, narcóticos, inhibidores de la ácidez, etc.

No deben tomarse preparados de esta planta durante el embarazo.