Aceite de Hipérico

Aceite preparado a  base de flores salvajes frescas de Hypericum perforatum*(Hierba de San Juan) recolectadas y elegidas a mano en el dia de San Juan **, maceradas en con aceite biológico de oliva prensado en frío ***

 

*de plantas salvajes en tierras limpias de pesticidas y abonos químicos

**energeticamente el dia del año de máxima energía solar (tres días después del solsticio de verano)

***de los Olivos de las mismas tierra de la recolección

 

ACCIÓN:

Uso externo:

Antiséptico, astringente y cicatrizante. desde la antigüedad es una de las mejores armas para la cicatrización de heridas y la curación de las quemaduras o llagas, actúa como vulnerario (tratamiento de contusiones y heridas).

Activador de la regeneración celular para luchar contra el envejecimiento, anti-manchas y anti-arrugas, es útil para mejorar el aspecto de las cicatrices recientes.

Uso interno:

Digestivo: Buen remedio cuando aparece acidez gástrica y, sobre todo, en el tratamiento de la úlcera de estómago, diarreas y vómitos.

Tónico nervioso: Su uso prolongado -entre unos 4 y 6 meses- constituye un tónico reparador del sistema nervioso. A diferencia de otros sedativos, no tiene efectos negativos por acumulación de toxinas en la sangre, sobre todo para el hígado.

Antidepresivo: Se ha demostrado que la presencia de hipericina le otorga propiedades antidepresivas en los casos de depresión leve. Esta substancia actúa en el organismo de manera similar a como lo hacen las drogas de síntesis sin presentar los inconvenientes de las mismas. Sin embargo, algunos estudios parecen orientarse últimamente hacia la hiperforina como principal componente determinante en esta propiedad. No tiene efecto en los casos de depresión aguda.

 

MODO DE EMPLEO:

Uso externo

Para quemaduras y heridas: aplicar algunas gotas directamente sobre la parte afectada.

Ideal para masajes, para las manos y para toda la piel que necesite hidratación y cuidado.

También para bebés, para un suave masaje después del baño.


Uso interno

3 ml, (una cucharadita de café) de aceite de hipérico tres veces al día. Y siempre bajo la supervisión de su terapeuta.

 

INGREDIENTES:
Olea europaea fruit oil, Hypericum perforatum flowers.

 

HISTORIA

Su nombre en latín “Hipericum perforatum”, procede del griego hiper (sobre) y eikon (imagen), para los griegos era por tanto una planta con propiedades sobre lo imaginable.

 

CURIOSIDADES:

En Cerdeña se llama tambíen Erba de birikokku (birikokku = naturaleza de la mujer) y las mujeres lo utilizaban para las alteraciones de la regla.

 

PRECAUCIONES:

Consérvese cerrado en lugar seco y fresco.

Evitar exposición al sol después de su aplicación externa.

El uso interno de esta planta no es compatible con medicamentos como barbíturicos, antidepresivos, narcóticos, inhibidores de la ácidez, etc.

No deben tomarse preparados de esta planta durante el embarazo.